Fomento a la Lectura

La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por lo tanto, si cuentas con este hábito y has desarrollado la competencias lectoras tienes una gran ventaja para comprender y aprovechar los contenidos de las disciplinas escolares.
Además, la lectura está estrechamente relacionada con otras tres habilidades que son fundamentales en tus procesos de aprendizaje: escuchar, hablar y escribir.

Bajo estas consideraciones, la Subsecretaría de Educación Media Superior, promueve el Programa Jóvenes Lectores en los planteles de educación media superior.

Este Programa está orientado a desarrollar tus competencias para aprender y tus procesos de razonamiento, a incrementar tu cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita, y a elevar tu capacidad de reflexión y análisis, para que tengas un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje en todas las disciplinas.
Un aspecto destacado de este programa es el énfasis que pone en la lectura recreativa, en fomentar el gusto por esta actividad y en favorecer que disfrutes de ésta.

El programa buscar también promover la formación de promotores de lectura que coordinen actividades de animación y recreación de la lectura de una manera atractiva, dinámica y divertida.